Blog Artegastro

TXECULINARY

Receta Tartar de Zanahoría

RECETA TARTA DE ZANAHORIA Y ESPINACA


Tartar de Zanahoria y espinacas es una receta basada en la recolección de matices dulces, picantes, y ácidos de caracteres terruños.

Una manera diferente de degustar una raíz como una zanahoria como elemento principal del plato


Mi origen se desvela, mis obsesiones se muestran,

soy yo,

bandolero, boquerón y jardinero en los jardines de la Alhambra.




RECETA TARTA DE ZANAHORIA Y ESPINACAS


Para la clorofila de espinacas. 300 gr de hojas de espinacas frescas 200 gr de agua 10 gr de aceite perfumado de ajo 0,3 gr de xantana 1 gr de sal Colocar en una marmita agua con sal y llevar a ebullición. Escaldar las espinaca y abatir en baño invertido. Con ayuda de una turmix triturar las hojas de las espinacas escaldadas y pasar el resultado por super-bag. Turbinar la xantana a 220 gr del licuado de espinacas y emulsionar con el aceite perfumado. Reservar. Para la zanahoria. 1 und zanahoria fresca Con la ayuda de un microplane rallar la zanahoria y reservar. Para el tartar de zanahoria. 35 gr de zanahoria fresca rallada 5 gr de pepinillo encurtido 1 gr de alcaparras 3 gr de pimienta verde en conserva 1 gr de kimchi ibérico 0,6 gr de aceite de sésamo tostado ¼ und de ralladura de lima 6 gr de zumo de lima 2 gr de mahonesa 1 gr de rabo verde de cebolleta brunoise 0,3 gr de sal Picar en brunoise el pepinillo, la alcaparra, la pimienta verde, y el rabo verde de la cebolleta. Mezclar el kimchi, la mahonesa, el zumo de lima y su ralladura y el aceite de sésamo. Incorporar la sal a la zanahoria y mezclar el resto de los ingredientes. Reservar en frío. Acabado y presentación. 60 gr tartar de zanahoria 1 und de flor de capuchina 1 und de flor del pensamiento roja 1 gr de racimo temprano de uva encurtido 4 und de brotes de judías de esparrago 50 gr de clorofila de espinacas Hacer una quenelle con el tartar y colocar en un plato hondo. Colocar los brotes de judías y las flores de capuchina y pensamiento sobre el tartar. Terminar con el racimo temprano de uva encurtida. Verter en sala la clorofila sobre la quenelle.

¿A que esperas para hacerla ?


También puedes contratar el servicio de Chef a Domicilio y yo mismo os visitaré y os elaboraré un menú especialmente adaptado a vuestras necesidades.

Si quieres conocer un poco más de mi vida como Chef, mis Creaciones Culinarias

Vídeos Gastronómicos o las recetas que elaboro, estar pendiente de la próxima publicación.

Si tienes alguna pregunta .... CONTACTA CONMIGO

¿Te ha gustado esta receta?...

Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar, aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA