Blog Artegastro

TXECULINARY

Receta Calabazas

RECETA CUAJADA DE CALABAZAS


Calabazas es una creación pensada como plataforma para revalorizar la Calabaza de Sidra.

Hasta el momento esta variedad solo se usaba en confitería para elaborar cabello de Ángel.


Aprovechando su textura y su estructura, la cocino y extraigo sus filamentos para usarlos como finos vehículos de sabor.

Finalmente regreso con ella a su estado natural que es el mundo dulce, emulando un pequeño pastel donde esta, está representa como un merengue quemado.


Con respecto a la Calaba Violín, la aso como se hace tradicionalmente en el levante español y uso sus semillas para aportar crocancia a la elaboración.


Estoy seguro de que si la pruebas te encantará.




RECETA CALABAZAS

Para el esturión 30 gr de esturión ahumado 50 gr de aceite de nueces 5 gr de raíz cúrcuma Infusionar la cúrcuma en el aceite a vacío en termocirculador. durante 30min a 65ºc Cortar dados de esturión ahumado y macerar en el aceite perfumado. Para la calabaza Asada 0.5 kg de calabaza violín 25 gr de mantequilla Pelar la calabaza Reservar las semillas Envolver en papel de aluminio junto la mantequilla Asar a 180º durante 45min Pasar por la thermomix, si fuese necesario incorporar caldo blanco. Reservar Para las pipas de calabaza. Pipas de calabaza Introducir las pipas en deshidratadora hasta que estén completamente secas. Pelar y tostar en sartén antiadherente Para la calabaza de sidra 0,5 kg de calabaza de sidra 0,5 l de leche de coco C/s Sal y pimienta Pelas la calabaza y desechar las pipas Cocer en leche de coco hasta que se deshaga en tiras Salpimentar Reservar Para la cuajada de calabaza de pita 500 gr de puré de calabaza asada 6 gr de Iota Sal Mezclar los ingredientes en un cazo con una varilla y llevar a ebullición. Verter en molde de acero de 10 cm y rellenar una 1/3 parte y dejar reposar durante 5min para que cuaje.

PRESENTACIÓN


Cuajada de calabaza de pita Caviar de esturión Dados de esturión ahumado Pipas de calabaza/ Shichimi togarash Enrollar pequeñas moñas de calabaza de cidra y colocar emulando merengue sobre la cuajada de calabaza Colocar tres trozos de semilla de calabaza, esturión y caviar. Dejar caer un poco de shichimi togarashi



¿A que esperas para dar calabazas ?

Si quieres conocer un poco más de mi vida como Chef, mis Creaciones Culinarias

Vídeos Gastronómicos o las recetas que elaboro, estar pendiente de la próxima publicación.

Si tienes alguna pregunta .... CONTACTA CONMIGO

¿Te ha gustado esta receta?...

Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar, aquí abajo encuentras COMO COMPARTIRLA