Blog Artegastro

TXECULINARY

Receta Fresas y Nata



Receta Fresas y Nata


Para las fresas en vermut carbonatadas. 250 gr de fresa silvestre 200 gr de Jarabe al 20% 100 gr de vermut 10 gr de mejorana fresca 5 gr de estragón fresco 2 und de carga de CO2 Calentar ¼ parte del jarabe e infusionar la mejorana y el estragón por espacio de 5 min. Mezclar con el vermut y rellenar un sifón. Lavar las fresas e introducirlas en el sifón. Cerrar e introducir las cargas. Reposar durante 4 h antes de su uso en frío.

Para el velo de fresas. 250 gr de puré de fresa 85 gr de agua 9 gr de goma algarrogin Mezclar en frío el puré de fresa filtrado, el agua y la goma algarraofín, llevar a 80cº retirar del fuego y verter sobre placa de metal templada, extender a modo de velo. Cortar con aro y reservar entre papel sulfurizado hasta su uso.

Para la nata de óxalis. 250 gr de nata 35% 35 gr de miel de caña 100 gr de vinagreras Semi-montar la nata, incorporar la miel de caña suave mente e incorporar las vinagreras muy picada.

Acabado y presentación. 20 gr de nata vinagreras 50 gr de fresas al vermut 1 und de velo de fresa 3 und de flores de vinagreras 3 und de menta piperina En un plato colocar una cucharada de nata y dejar caer las fresas carbonatadas intercalándolas con vinagreras. Colocar el velo de fresas sobre estas hasta cubrirlo por completo y colocar unas flores de vinagreras y menta piperina.


¿A que esperas para elaborar esta receta de fresas y nata?


Disfruta en la Seguridad de tu casa de una experiencia Gastronómica inolvidable.

Este servicio te brinda la oportunidad de degustar platos de reconocido prestigio elaborados en los mejores restaurantes del planeta con Estrella Michelin.


Chef a Domicilio lleva hasta tu casa los platos salados y postres más divertidos del mundo.


También podrás personalizar completamente el menú a tus necesidades y gustos, Yo mismo crearé una oferta totalmente única para ti poniendo a tu servicio las técnicas más innovadoras y ofertándote los productos más novedosos del mercado para obtener como resultado un menú único e irrepetible.


Puedes contratar el servicio de Chef a Domicilio y yo mismo os visitaré y os elaboraré un menú especialmente adaptado a vuestras necesidades.

Si quieres conocer un poco más de mi vida como Chef, mis Creaciones Culinarias

Vídeos Gastronómicos o las recetas que elaboro, estar pendiente de la próxima publicación.

Si tienes alguna pregunta .... CONTACTA CONMIGO

¿Te ha gustado esta receta?...

Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar, aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA